EL HUACHICOLEO UNA MALA PRACTICA DE MUERTE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

MAS DE 70 MUERTOS SE CONFIRMARON LA CIFRA SIGUEN EN AUMENTO Y OTROS ESTAN HOSPITALIZADOS EN CUIDADOS INTENSIVOS  

EL LUGAR: Tlahuelilpan es uno de los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo, en México. Su cabecera municipal es la localidad de Tlahuelilpan.

LA FECHA: Viernes 18 de Enero del 2019 Alrededor de las 19:00 horas hora centro

LA TRAGEDIA: Una  Gran explosión que registra hasta el momento 79 personas que perdieron la vida Calcinadas y otras más están graves en cuidados intensivos de hospitales, del ISSTE, Hospitales de Pemex etc.

LA CAUSA: El Huachicoleo u ordeña de ductos de gasolina al provocar una fuga o desvió de gasolina hacia otra toma, una mala práctica de saqueo que es dañina, ilícita, delictiva y peligrosa que pone en riesgo miles de vidas y que además provocan una gran merma en la economía en materia de los hidrocarburos

LOS ANTECEDENTES:Hidalgo se ha con convertido en uno de los estados donde el negocio del Huachicol se disparó por las alta ganancias de esta práctica ilegal de acuerdo a las cifras de Pemex desde el año 2000 hasta el presente año se detectaron mil 46 ductos perforados con tomas clandestinas en el estado de Hidalgo que posee el segundo lugar donde más se realiza esta práctica seguido por el estado de mexico,Sinaloa Veracruz Guanajuato Jalisco, puebla y Tamaulipas.

LOS HECHOS:

La población debido al pánico colectivo de no encontrar el hidrocarburo siguió comprando gasolina ilícita en la región la cual se incrementó con las nuevas medidas de seguridad de cerrar el suministro de las gasolineras aunque ya se había mencionado que no había desabasto y que muy pronto se restablecerían.

Pemex reporto una toma clandestina en el kilometro 226 del ducto de Tuxpan Tula en la localidad de San Primitivo del municipio de Tehuellipan Hidalgo
Se corrió la voz de que el ducto había sido picado liberando la presión a chorro que alcanzo los 6 metros de altura de gasolina de muy alto octanaje que parecía una especie fuente, al lugar recurrieron decenas de personas con bidones esto ocurriría alrededor de las 16:50 del dia viernes

Intentan huachicoleros quemar vivos a militares en Texmelucan

Posted by Mundo Noticias Mx. on Thursday, January 10, 2019

El Ejercito Nacional  también llego al lugar del suceso quien a pesar de llevar
llevo a cabo operativos, la población de la región nunca cedió pese a las advertencias del peligro incluso varios de ellos recibieron a golpes

Momentos antes de la tragedia donde los Huachicoleros se negaron a evacuar el lugar apesar de las advertencias de los militares, se encendieron los ánimos.🤷‍♂️

Posted by Jorge G Rivero on Saturday, January 19, 2019


y se comportaron de manera hostil con los soldados quienes tuvieron que guardar la calma de no disparar aunque fuese en defensa propia, se presumia había alrededor de 600 a 800 personas y seguían llegando mas al lugar para sustraer con bidones el preciado hidrocarburo

Y todavía hay quien culpa al ejército por no controlar a la gente y acordonar las zonas de riesgo. Así actúan los HUACHICULEROS cuándo una autoridad les hace frente 😠😠

Posted by Noel Domínguez on Saturday, January 19, 2019

las autoridades intentaron persuadir a las personas que corrian un grave riesgo incluso se reportaron varios intoxicados que vomitaban pues sus cuerpos estaban literalmente bañados en combustible en el lugar habias desde niños y jóvenes hasta adulto y personas de la tercera edad,algunos fumando otros muy cercas grabando con sus celulares etc.

Mas tarde alrededor de las 18:50 horas fue cuando se registro una enorme explosión que provocaría que se calcinaran vivas las personas que estaban mas aproximadas al ducto
salieron literalmente corriendo, se revolcaban en el suelo pero fue inútil pues varios de ellos murieron instantáneamente. Al lugar llegaron equipos de bomberos, ambulancias, peritos semefos y más soldados que apoyaron para trasladar a los afectados.

LA ACCION DEL GOBIERNO

Tercera conferencia de prensa extraordinaria por lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Como parte de las indagatorias y transparencia en los resultados de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, destacamos que el día del incidente, luego del cierre de válvulas en ductos al detectarse la fuga, quedaron contenidos en los tubos y en las partes bajas el equivalente a 10 mil barriles de combustible.Reiteramos que por el momento las diligencias arrojan primeras hipótesis, todavía no tenemos una versión final sobre lo sucedido.Esperamos las reformas que haga el Legislativo para la aplicación de la figura de extinción de dominio de los predios vinculados a actividades delictivas, como el robo de hidrocarburos.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, January 20, 2019

En una conferencia de prensa el sábado, el funcionario mencionó que las primeras diligencias ya han dado datos preliminares, respecto a la forma en que ocurrieron los hechos.

Una hipótesis, dijo, es que muchas de las personas que se acercaron por gasolina utilizaban ropa sintética, que tiene la posibilidad de “generar reacciones eléctricas”; esto, mientras el ducto afectado “estaba cargado con gasolina de muy alto octanaje”.

Ese es un principio de investigación, dijo Gertz, “no es una contundencia, ni un resultado final”, que el movimiento de tantas personas en un área cargada  de gases, además del combustible líquido brotando de la toma, “pudo haber generado esa explosión”.

Gertz Manero, cuestionado por la prensa, mencionó que “evidentemente” alguien hizo de manera intencional una perforación en el ducto, para obtener hidrocarburo de manera ilegal, aunque definir con precisión quién lo hizo tiene las limitantes ya mencionadas.

El incendio por la toma clandestina en Tlahuelilpan, según los datos oficiales, duró unas cinco horas. A las 00:02 horas ya del sábado 19 de enero, Pemex informó que ya había sido sofocado.

El presidente de México, tras la tragedia en Tlahuelilpan, dijo que su gobierno seguirá combatiendo el robo de hidrocarburos, aunque en los casos de perforaciones a ductos y habitantes que acudan a tratar de llevarse el combustible, no se buscará una confrontación.

“Nosotros vamos a seguir convenciendo, persuadiendo a la gente. Nosotros tenemos la convicción de que el pueblo es bueno, que es honesto”, mencionó López Obrador.

“Que, si se ha llegado a estos extremos, a estas prácticas es porque se le abandonó por completo, y esto significa que no han tenido posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas, porque hay millones de pobres en el país, gente que no tiene ni siquiera para lo más indispensable. Por eso es que ha proliferado este tipo de actitudes”.

López Obrador ha acusado que en los gobiernos federales previos se permitió el robo de hidrocarburos y pérdidas millonarias para Pemex, el llamado huachicoleo, por lo que activó una estrategia de cerrar ductos en casos específicos y cambiar el sistema de distribución, optando por pipas, lo que ha provocado desabasto en diferentes entidades, entre ellas Hidalgo.

Mientras el mandatario federal ha pedido paciencia y apoyo de los ciudadanos, partidos de oposición critican la estrategia y la afectación a la gente, que no puede recargar con normalidad combustible.

SE PUDO PREVENIR?
 

Si pese a las advertencias se hizo caso omiso, mas fuerte fue la desesperación de sustraer el combustible que no midieron el peligro que eso representanba para su salud
y las vidas humanas que se perdieron

QUE PODEMOS HACER AL RESPECTO?

DENUNCIA:
apoyar a el gobierno con denuncia de practicas ilícitas no solo de huachicoleo si no también de otras practicas que generan perdidas tanto económicas, salud publica y sobre todo que nos cobran vidas a diario.

NO FOMENTAR:
No consumir ni fomentar adquirir comprar, comercializar, distribuir o lucrar con todo lo que sea derivado o relacionado, a la delicuencia, crimen robo u otras malas practicas ilegales ya sea por participación o complicidad.

COOPERA
copera con las autoridades locales y del ejercito en cuanto a las indicaciones de prevención o control de eventos o siniestros.

CONTACTO DE DENUNCIA ANONIMA

https://www.semar.gob.mx/contacto/denuncia.php

NO FORMES PARTE DEL CANCER DE LA SOCIEDAD AYUDA Y COMPARTE
porque YA #estamosentrend #noalasmalaspracticas #noalhuachicoleo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías