Breaking News :

nothing found
octubre 16, 2019

5 ACCIONES QUE REVELAN QUE TIENES UN BUEN NIVEL DE AMOR PROPIO

Todos los excesos son malos, y en el campo emocional nos encontramos con niveles de autoestima muy bajos o excesivamente muy altos. Nuestra tarea es encontrar un nivel óptimo de autoestima con el cual nos sintamos plenos y satisfechos. Aprende a conocer cada uno de estos extremos:

Tener un autoestima baja lleva a que la persona no reconozca su valor como ser humano y por lo tanto no realiza actividades que promuevan su bienestar, también suele suceder que no se sienta merecedor de la felicidad y de las mejores cosas que ofrece la vida. En el otro extremo, están las personas que caen en el narcisismo, que no es más que una admiración exagerada de sí mismas. De ahí la importancia, de no irnos a un extremo u otro, sino de mantener un sano nivel de amor propio.

A continuación descubrirás 5 acciones o conductas que reflejan que tienes un buen nivel de amor propio:

  1. LEVANTARSE TEMPRANO

Contrario a lo que algunos pensarían que dormir más cantidad de horas lo harían más felices, el resultado deja ver que no es así, pues son personas que al levantarse tarde, se les hace tarde para todo, y viven estresadas y muy inconformes consigo mismas ya que sienten que no están dando lo mejor de sí a otros. Para las personas que son conscientes de levantarse temprano en las mañanas, disfrutan más su día, están tranquilas, se sienten productivas y muy felices, pues el sentido de logro o de haber cumplido con lo que tenían proyectado realizar durante el día, les produce gran satisfacción.

2. SER DISCIPLINADO

Podríamos definir la disciplina, como la capacidad para terminar una tarea o alcanzar un logro personal o laboral de manera constante, concentrada y sin distracciones. Pero, qué tiene que ver la disciplina con el amor propio. Bueno, la persona que es disciplinada, se fija desde un comienzo la importancia de desarrollar la tarea que tiene en mente o conseguir ese logro tan anhelado, para ella es inconcebible dejarla inconclusa, pues al hacerlo se sentiría como un mediocre, y como quiere sentirse realizado por eso la ejecuta hasta verla terminarla.

3. ARREGLO PERSONAL

Pueden existir personas que no le den tanta importancia a su arreglo o presentación personal, debido a que prefieren ser sencillos o descomplicados o porque les produce fatiga tener que decidir o mantener  su indumentaria a la vanguardia de la moda. La idea es no ser presos de la moda, porque las modas van y vienen, lo recomendable es ajustar lo moderno al atuendo del cual ya disponemos, eso dependerá del look sofisticado o sobrio que escojamos. Pero siempre nos gustaría distinguirnos por el buen gusto, y el deseo de estar bien presentados a cualquier parte donde vayamos, que las personas se lleven una muy buena impresión de nosotros y no suceda lo contrario, que lleguemos a sentirnos avergonzados. Recuerda que sólo existe una sola oportunidad para causar una buena impresión y es en la primera ocasión.

4. TOMAR DECISIONES SABIAS

Cuando escuchamos la palabra inteligencia y sabiduría parecieran ser palabras sinónimas, pero realmente tienen connotaciones distintas, por ejemplo una persona es inteligente cuando hace uso de sus talentos y habilidades, o es capaz de crear soluciones rápidas a determinado problema, y en ciertas situaciones aprende a partir de su experiencia; mientras que, una persona sabia, toma decisiones correctas basadas en la prevención de riesgos y peligros que puedan perjudicarlo. Podría decirse que una persona es más sabia que inteligente cuando aprende del error de otras personas, cuando prevé los peligros y los evita, y no tiene que pasar por ellos para poder comprenderlos mejor, dicho de otra manera, “no necesita meter las manos al fuego para saber que quema”. Así que debes procurar que todas las decisiones que tomes contribuyan a mejorar tu vida.

5. PERSEGUIR TUS SUEÑOS

Nacimos no solo con la capacidad de soñar sino de hacer realidad nuestros sueños. Cuando estábamos pequeños nos solían preguntar: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Y respondíamos lo que más nos gritaba nuestro corazón… bailarina, cantante, arquitecto, médico, etc.. Pero llegamos a la edad adulta y qué pasó, que esos sueños que teníamos, los dejamos guardados, los olvidamos o los enterramos por el camino. Puede ser que los gustos e inspiraciones hayan cambiado y por eso realizamos otras cosas; puede ser que nos dedicamos a cumplir los sueños de otros; y puede ser que algunos si persiguieron sus sueños y nunca los dejaron atrás. Para perseguir tus sueños nunca debes perder la fe ni dejar de creer en ti mismo.

Si te diste cuenta, todas estas acciones convergen en un mismo punto: buscan tu bienestar y satisfacción personal. Si ya tienes algunas de ellas, te felicito, si te faltan otras, ahora es un buen momento de empezar a desarrollarlas y comprometerte con ello pues así demostrarás que te quieres, en el buen sentido de la palabra.

Esfuérzate por ser feliz y disfruta de este hermoso viaje llamado vida!

Hasta pronto!!

Blanca López

Experta en Inteligencia Emocional y PNL

Blanca Lopez

Read Previous

VENTURA LA NUEVA EXPERIENCIA DEL CIRCO ATAYDE HERMANOS

Read Next

MÓNICA NARANJO RENAISSANCE EN LA ARENA MONTERREY

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *